UNAM ganan concurso de ingeniería civil en EU

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el certamen nacional denominado Blue Sky Competition Contest, de la American Society of Civil Engineers (ASCE), en n Estados Unidos.

Los participantes, Carlos Alberto Ibarra Cantú, Jesús Alejandro Márquez Cruz, Sara Palma Martínez y Juan Carlos García Caballero, ganaron el concurso con una propuesta enfocada a la construcción de una ciudad flotante, totalmente sustentable, a mitad del océano. Es decir, completamente equipada para contemplar purificación de agua, reciclaje, correcto uso energético y provisiones alimenticias.

Se trata de la primera ocasión en que la universidad Nacional Autónoma de México gana el premio de este certamen, cuyo objetivo es identificar visionarias que aborden los desafíos de la ingeniería a largo plazo, informo la casa de estudios en un comunicado.

“Es padrísimo que seamos la primera universidad mexicana en ganar el concurso. Nos sentimos orgullosos de representar a la Facultad y a la UNAM”, comentaron a Gaceta UNAM.

La propuesta de los concursantes se evaluó a partir de tres aspectos: trabajo escrito, presentación oral y marketing del proyecto.

En el evento estudiantil de la ASCE, que también reunió a alumnos de ingeniería civil de naciones como Canadá, China e India, los jóvenes de la UNAM presentaron la propuesta mejorada de una ciudad flotante modular, construida en medio del océano y sustentable.

El premio consistió en un trofeo y un estímulo económico, que se destinará para iniciar un nuevo proyecto de canoas de concreto, señaló el comunicado.

“Hoy nos toca cosechar el fruto de lo que se ha hecho; sin el trabajo anterior a este año, ni siquiera hubiéramos tenido la posibilidad de ir” comentaron a Gaceta UNAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories