Space X lanza el Falcon Heavy para poner en órbita 24 satélites

La compañía de Elon Musk hará volar por tercera vez el Falcon Heavy para poner en órbita 24 satélites en el espacio. Pero además, llevará las cenizas de 152 personas y la nave Lightsail 2, que está impulsada por una vela solar.

El Falcon Heavy, que SpaceX considera como el cohete operacional más poderoso del mundo, transportó dos docenas de naves espaciales para colocarlas en tres órbitas distintas, por encargo del Ejército estadounidense.

La carga fue ensamblada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la NASA, los laboratorios de investigación del Departamento de Defensa y los proyectos de investigación de diversas universidades.

Esta es la tercera vez que SpaceX vuela su enorme cohete Falcon Heavy y hasta las 2:32 horas (tiempo de la CDMX) lleva colocados nueve satélites.

La compañía también intentará aterrizar los dos propulsores del Falcon Heavy en tierra de forma simultánea, y luego descargará la primera parte del cohete en un barco no tripulado en el océano a unas 770 millas de distancia desde donde despegó.

“Esto es como el Big Bang moderno”, dijo Luigi Peluso, un consultor aeroespacial y de defensa de la empresa AlixPartners , previo al lanzamiento.

“La Fuerza Aérea es un cliente muy importante, y hay múltiples partes interesadas. Es como un UberPool para el espacio, lo que aumenta la complejidad. SpaceX tiene una hoja de ruta tecnológica que está ejecutando, y esto es un gran hito”, añadió.

SpaceX mostró por primera vez el Falcon Heavy, de 70 metros de altura, en febrero de 2018, que transportó un Tesla Roadster color rojo cereza y un conductor ficticio llamado Starman. El lanzamiento generó un gran alboroto, con millones de espectadores que presenciaron el despegue del cohete. En abril, SpaceX lanzó una vez más el Falcon Heavy para su primer cliente, Arabsat, el operador de satélites comerciales de Arabia Saudita.

El valor de SpaceX ha subido a alrededor de 34 mil millones de dólares, debido a las misiones exitosas de la empresa y sus lucrativos contratos gubernamentales, lo que la convierte en una de las compañías más valiosas respaldadas por empresas de riesgo en Estados Unidos.

Información de Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories