AMLO cancela la “mañanera” del Lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta “a mano alzada” para decidir si este lunes 1 de julio abra conferencia de prensa.

AMLO pregunto a la prensa presente en Palacio Nacional si estaban de acuerdo que no hubiera conferencia de prensa este lunes, pues este 1 de julio (lunes) habrá un evento en el Zócalo capitalino, tras cumplirse un año del triunfo del tabasqueño en las elecciones presidenciales del 2018.

“Sí va a haber mañanera el próximo lunes, o ¿cómo lo ven ustedes? si vamos a tener el acto, no ¿verdad?”, dijo el presidente.

“Déjenme que yo pregunte. A ver, ¿hacemos mañanera?, levanten la mano, el lunes, bájenla”.

Después el presidente dijo que pensaba que no era necesario realizar la conferencia matutina pues dará información por la tarde en el Zócalo.

“¡Qué democracia esta de mano alzada!” expresó López Obrador para luego agregar “bueno ya quedó, nos vemos hasta el martes, pero están invitados, desde luego, para el lunes.”.

AMLO dijo: “Todo es voluntario, todo es participación voluntaria”

Añadió que los músicos no van a cobrar y que habría músicos de la Secretaría de Defensa, de Marina y otros.

Lopez Obrador dijo desconocer las versiones acerca de un contrato para realizar el evento en el Zócalo, pero admitió que puede ser que se tengan que pagar las instalaciones del templete, el sonido, pero dijo desconocer cuánto haya costado.

“Ésta es la cuarta transformación. Ya se dieron los cambios iniciales y vienen más. Yo quiero que este año queden las bases de la transformación. Por eso me estoy aplicando a fondo y el 1 de julio, aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo, a las 5 de la tarde, vamos a informarles”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories