Harvard advirtió a jóvenes de no consumir Four Loko

La Universidad de Harvard y otros institutos de Estados Unidos alertaron en 2010 a sus alumnos sobre no consumir este producto por los efectos secundarios, además de alcoholizarse: entumecimiento de la lengua, alteraciones de la percepción, taquicardias y elevación de la insulina

Según se dio a conocer entre las razones que provocan estos síntomas es por el alto contenido de azúcar y el máximo nivel de alcohol permitido (12%), lo cual es considerado como ‘cocaína líquida’; incluso ingerir una lata de este producto equivale a consumir cuatro botellas de cerveza.

Las consecuencias para el organismo, de acuerdo con expertos, son tan graves como estrés, riesgos en la fertilidad, afectación a la respuesta rápida ante los estímulos, pérdida de la memoria y adicción.

Pero las el consumo de este producto ha preocupado a las autoridades desde hace mucho tiempo. En Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió la venta de la bebida por su combinación de cafeína y alcohol que es potencialmente peligrosa.

Las autoridades de la Universidad de Boston también pidieron a sus alumnos a no consumir este tipo de productos y el departamento de salud escolar, David McBride, dijo que la combinación de los ingredientes “puede llevar a las personas a beber más de lo que tendrían si estuvieran usando alcohol solo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories