“No interfiera en las elecciones”, Trump le dice a Putin

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en frente de diversos medios de comunicación en Osaka para una discusión de la relación bilateral en el G20.
Una periodista le preguntó a Trump si le iba a pedir a Putin que no interfiriera en la elección del 2020 en EE.UU., a lo cual el presidente norteamericano respondió volteando a ver a su contraparte rusa y diciendo:
“No interfiera en las elecciones”.
“Sí, por supuesto”, respondió Trump, y a continuación se giró ligeramente hacia Putin, aunque sin mirarlo a los ojos, y le dijo con gesto de burla: “No se meta en las elecciones, presidente”. Luego alzó el dedo índice de la mano derecha en dirección a Putin y, sin perder la sonrisa, reiteró: “No se meta en las elecciones”.
El encuentro fue el primero entre ambos mandatarios desde su polémica cumbre de hace casi un año en Helsinki, en la que Donald Trump puso en duda las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Es un gran honor estar con el presidente Putin. Tenemos una relación muy, muy buena, y vamos a pasar juntos un rato muy bueno. Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación”, prometió Trump esta vez. Añadió que planeaban hablar sobre “comercio, desarme nuclear y un poco de proteccionismo comercial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories