Evacuan oficina de Facebook por un presunto paquete sospechoso

De acuerdo con reportes de prensa internacional, cuatro edificios de la sede de la tecnológica en Menlo Park, California, fueron evacuados después de que una máquina de correo detectó un paquete que podría contener Sarín, usado como arma química.

Ningún empleado habría estado expuesto al paquete y aún se realizan pruebas.

El químico, que según los Centros para el Control y  Prevención de Enfermedades, es compuesto artificialmente y puede ser mortal ya que suele pasar desapercibido al no tener olor ni color.

El paquete fue recibido a las 11:00 a.m. hora local, según un comunicado por Facebook, y cuatro edificios fueron evacuados.

Autoridades informaron que equipos de materiales peligrosos acudieron al lugar para remover el paquete y hacerle las pruebas necesarias para determinar el tipo de químico.

El FBI de San Francisco también confirmó que investigaban el suceso.

“Evacuamos cuatro edificios y estamos haciendo una investigación en coordinación con autoridades locales”, dijo el portavoz. “Las autoridades no han identificado la sustancia encontrada”; dijo Anthony Harrison, un portavoz de Facebook, a CNET en Español.

“La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y compartiremos información adicional cuando sea disponible”, agregó Harrison.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories