Trump se convierte en el primer presidente de EUA en pisar Corea del Norte

Esta es una imagen histórica que han protagonizado los dos líderes al encontrarse en la Zona Desmilitarizada (DMZ), la zona fronteriza entre las dos Coreas.

Trump y Kim Jong-un se saludaron y después tuvieron una reunión privada que duró casi una hora.

No es la primera vez que ambos líderes se reúnen, lo que hace un hecho importante es que incluso fue calificado por Norcorea como “histórico ” y “sorprendente” es que dicho encuentro se dió en la zona que divide la península coreana desde ya 66 años atrás.

Donald Trump se convertía en el primer presidente en activo de Estados Unidos en pisar el suelo norcoreano.

“Los máximos líderes del Partido del Trabajo y de Estados Unidos intercambiaron un histórico apretón de manos en Panmunjom”, señaló la agencia norcoreana KCNA, quien recalcó que esto se trataba de un “evento sorprendente”.

Estados Unidos y Corea del Norte están dando paso a retomar e impulsar los diálogos productivos con miras a una desnuclearización por parte de Norcorea. Al final del encuentro se dijo que los diálogos entre ambos países serán tomados en las próximas semanas.

Ambos líderes decidieron “permanecer en estrecho contacto en el futuro”.

Recordemos que desde hace más de un año y medio, los Estados Unidos ha exigido a Norcorea a renunciar definitivamente a su programa nuclear, sin embargo Corea del Norte no da paso atrás hasta que Trump no levante las sanciones internacionales impuestas por el gobierno estadounidense.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories