Elementos de la Policía Federal protestan contra la Guardia Nacional

Cientos de elementos de la Policía Federal tomaron el Centro de Mando ubicado en Iztapalapa como protesta contra su inclusión a la Guardia Nacional.
Patricia Rosalinda Trujillo, Comisaria de la GN, fue agredida al llegar a las instalaciones de la Policía Federal.
En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá despidos y que se mantendrán las prestaciones laborales.
Elementos de la Policía Federal ingresaron al Centro de Mando para manifestar sus demandas.
Piden respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal; respeto a la antigüedad laboral; respeto a las prestaciones laborales; devolución de la operatividad de 9 mil 800 cada 25 días laborados; no ser evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial; no perteneceremos al Ejército como lo han querido hacer; no vivir en en cuarteles militares; sueldos quincenal debe ser de $15 mil pesos libres de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019; sueldo base de 2 mil 300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de mil pesos quincenales; el polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019; horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo; renuncia de todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores. Expresaron.
Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluso la principal demanda es el riesgo de desaparición de un bono mensual.
También rechazan que no se les quiera pagar una liquidación ni que se vaya a respetar su antigüedad y jerarquía en la nueva corporación.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

Advierten que de no llegar a un acuerdo seguirán en pie de lucha y no sé moverán hasta ser atendidos.
Desde las seis de la mañana bloquearon los accesos del Centro de Mando, para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones para la Guardia Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories