Fueron rescatadas las 27 personas secuestradas en Cancún

El secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que se logró la liberación de 27 personas que se encontraban privadas de su libertad en Cancún.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de libertad. Nuestro reconocimiento a la fiscalía de Justicia del Estado y alas corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, indico Alberto Capella en su cuanta de Twitter.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes sobre la avenida Santa Fe en el Municipio Benito Juárez, detallan que dos camionetas tipo Van llegaron al lugar donde se encuentra la oficina de la Call center dedicado a la venta de espacios vacaciones, dijo la Fiscalía General de Quintana Roo.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtieran señales de violencia o la presencia de armas. Agregó que hasta el momento se desconoce su paradero.

Los hombres que se llevaron a los empleados también tomaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.

Una de las líneas de investigación que dio a conocer la Fiscalía está relacionada con problemas entre los socios de la empresa, pues refieren que hace unos 15 días se separaron.

Según informan los vecinos, los hechos ocurrieron a las 18.00 hora local del martes, pero no se reportaron a las autoridades hasta horas más tarde.

En Quintana Roo existen al menos cinco grupos delictivos que han protagonizado enfrentamientos fuertes por el control de la venta de drogas, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, alejando a los turistas de sus playas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho parece ser “un conflicto de dos grupos” y aún no se puede considerar como dicho delito. Anteriormente, las autoridades habían manejado que eran 22 personas secuestradas. Después, la Fiscalía señaló que habían sido al menos 27.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories