¿Quién es el nuevo presidente del Parlamento Europeo?

El socialdemócrata italiano David Sassoli fue elegido con 345 votos como nuevo presidente del Parlamento Europeo; estará en el puesto por los próximos dos años y medio.
David María Sassoli de Florencia, con 63 años de edad, será el segundo presidente italiano de la Eurocámara.
“La UE no es un accidente de la historia, somos los hijos y nietos de los que encontraron el antídoto contra la degeneración nacionalista que envenenó nuestra historia”, ha dicho Sassoli tras ser elegido.
Su nombramiento refleja el nuevo equilibrio de poder en el seno de los socialistas, donde la italiana ha pasado a ser la segunda delegación más potente por detrás de la española después de la debacle socialdemócrata en Alemania.

Veterano periodista curtido en el contacto con la calle, empezó su carrera muy joven, en las redacciones de pequeños diarios y agencias de noticias. Cambió a la televisión en 1992, donde llegó a presentar los informativos de la cadena pública Rai. Muy vinculado en su juventud al movimiento asociativo, concretamente en organizaciones de scouts y católicas, desembarcó en la Eurocámara como diputado en 2009.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories