Reportan problemas de hacinamiento en centros de detención en Texas

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha publicado un informe en el que se recoge los problemas de hacinamiento y la prolongada detención de menores en estos centros.
El reporte fue acompañado de fotos para mostrar la situación de los migrantes en estas instalaciones a las que llegan tras cruzar la frontera.
Un informe realizado por el auditor general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), alerta que la situación en dichos centros se encuentra en un punto crítico, al punto de considerar que se trata de una “bomba de tiempo“.

Los centros de detención de migrantes en el Valle del Río Grande, señala que “se observó una seria sobrepoblación y prolongados tiempos de detención de niños migrantes no acompañados, cuatro familias y un adulto que requieren atención inmediata”.

El caso de los niños es especialmente alarmante.

Las autoridades reconocieron que tres de las cinco instalaciones con menores de edad no tenían acceso a baños, la mayoría tenía una cantidad limitada de ropa para que estos se cambiaran y no contaban con lavandería. Asimismo, aunque todas tenían suministros de pañales, fórmula láctea, jugo y bocadillos, en dos de ellas no se les habían dado alimentos calientes a los niños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories