Senador propone legalizar tomar alcohol en horario laboral

Mario Zamora Gastelum, senador del PRI, propuso eliminar la prohibición del consumo de alcohol  en horario de trabajo, durante sesión extraordinaria.

El legislador dejó claro en pleno debate de la Ley de Austeridad que, dicho sea de paso, se llevó a cabo incluso durante varias horas de la madrugada.

Zamora aprovechó el momento para pedir un voto con “honestidad valiente” a favor de la ingesta de alcohol en horario laboral.

En el marco de debate de la Ley de Austeridad, senador propone:

“Pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”.

Posterior al comentario expuesto, sugirió:

“Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley. O mi amigo Cruz Pérez Cuellar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tehuinos, y vas a decir que no porque es ilegal”, declaró.

A pesar del intento, el senador no consiguió la aprobación de su iniciativa de legalizar la ingesta de alcohol en horario laboral.

Y es que el artículo que prohíbe “asistir al trabajo en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario o centro de trabajo” ni siquiera se puso a discusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories