Esgrimista mexicana cambia nacionalidad; competirá para Uzbekistán

Por medio de un comunicado, publicado en sus redes sociales, Pliego apuntó que lo anterior se debe a que fue “víctima de la corrupción”, así como de “atropellos e infamias” por parte de autoridades deportivas mexicanas.

“Hoy es un día que nunca espere que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera”, refirió.

La decisión de la esgrimista ocurrió luego diversos hechos, entre ellos el acontecimiento en el que Paola fuera acusada de infringir las reglas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), suceso en el que se comprobó su inocencia por el supuesto caso de dopaje.

La acusación, trajo graves consecuencias a la carrera de Paola Pliego quien se vio cesada de su carrera como esgrimista por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Centroamericanos.

Al respecto, la deportista acusó corrupción en la Comisión y trabas para frenar su carrera, por lo que demandó a diversos directivos desde la CONADE, el Comité Olímpico y la Federación.

Cabe señalar que la esgrimista denunció estar bloqueada por parte de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) para competir en eventos nacionales e internacionales en los últimos años.

No fue una decisión premeditada, fue una decisión que embargó de tristeza el corazón de Paola Pliego por no poder representar a su país como esgrimista mexicana.

Hoy, el nombre de Pliego aparece oficialmente en la Federación de Esgrima como competidora por Uzbekistán.

Ante el cambio de nacionalidad y de Federación de Pliego para competir por Uzbekistán, la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, lamentó la decisión de la esgrimista luego de denunciar durante años una serie de irregularidades al interior de dicho organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories