La FGR informó que obtuvo la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República dijo a través de un comunicado que ya tiene las órdenes de aprehensión solicitadas por el caso Odebrecht contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, así como contra integrantes de su familia, su esposa, Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Lozoya y su mamá, Gilda Austin de Lozoya.

“Estas mismas personas cuentan con ficha roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, manifestó en entrevista con Milenio su extrañeza de que se hayan girado órdenes de arresto en contra de la mamá y esposa del ex director de Pemex e insistió que existe una persecución en contra de sus clientes.

“En la carpeta de investigación no había ningún dato de prueba contra ellas, nada. Ahora sí confirmo que existe una persecución en contra de mis clientes”, dijo Coello Trejo.

El Fiscal Alejandro Gertz Manero, el pasado 6 de mayo, prometió que en un plazo no mayor de 60 días se judicializaría el caso Odebrecht, bajo la premisa de que “fue una maquinación delictiva”.

“La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente”, destacó al respecto la dependencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories