Mexicanos desarrollan gomitas antiestres

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, de noveno semestre de la Ingeniería en Biotecnología, campus Estado de México, crearon gomitas que reducen el estrés.

La idea de Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra surgió para ayudar a la comunidad de alumnos durante la época de exámenes y entregas finales.

Las gomitas que se encuentran en el mercado son un producto que muchos jóvenes consumen, pero que realmente son solo azúcar. Por ello quisimos hacer una mejora en la producción para hacerlas más saludables y aportarles algo adicional.

Gom, nombre de producto, incluye no solo para el estrés, sino que también son digestivas y antigripales.

Las gomitas están elaboradas con pasiflora y valeriana, dos ingredientes típicos de la herbolaría mexicana que mantienen efectos relajantes. Sin embargo, los desarrolladores decidieron agregar otros tantos para potenciar sus beneficios, entre ellos zapote blanco, boldo y manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.

Actualmente, los jóvenes se encuentras trabajando para poder comercializarlo con distintos sabores como naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.

1 thought on “Mexicanos desarrollan gomitas antiestres

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories