Guaidó anuncia negociaciones con gobierno de Maduro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,  anunció que se reunirán con el gobierno de Nicolás Maduro para “establecer una negociación de salida a la dictadura”.
Guaidó también anunció este domingo que la Asamblea Nacional aprobará el regreso al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En su comunicado no ha dicho cuándo se van a reunir con la delegación del régimen de Nicolás Maduro pero recuerda que atiende «a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos».

 Las dos primeros encuentros entre la oposición y el régimen de Maduro se realizaron el pasado mes de mayo en Oslo. Estaba previsto la semana pasada continuar la tercera ronda en Barbados pero se interrumpió por el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, que murió bajo torturas por agentes del contrainteligencia militar (DGCIM).En su comunicado Guaidó también ha recordado la vigencia de la ruta planteada para ponerle fin al «sufrimiento de los venezolanos:cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional».

Ha subrayado que «no tenemos tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora».

También ha anunciado que este lunes recibirán en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, como parte de la ofensiva internacional que han emprendido.

Por otro lado, ha advertido a la oposición venezolana «no ceder a intrigas de un aparato de propaganda que busca generar desesperanza y división. Juntos tenemos que defender a Venezuela y su futuro, en todos los espacios y de todas las maneras posibles».

«Estamos preparados para asumir esta enorme e histórica responsabilidad. Juntos vamos a devolverle la democracia y la prosperidad a nuestra amada Venezuela», ha enfatizado.

Unas horas antes Guaidó también anunció que impulsará el Tratado de Río (TIAR), un mecanismo de asistencia militar extranjera, para intentar sacar del poder a Maduro, una vez cumplidos los trámites en la Asamblea Nacional, que será pronto.

Abc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories