Murió el expresidente Fernando de la Rúa

El presidente Mauricio Macri confirmó el fallecimiento de Fernando de la Rúa, en Buenos Aires, a los 81 años.

En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal. El Gobierno decretó tres días de luto.

El exmandatario, que se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina, ya había sido internado este año en estado grave por problemas cardiorrespiratorios que agravaron dolencias cardiovasculares previas.

Los problemas cardiacos del exmandatario venían de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

Su muerte este 9 de julio ocurre en el aniversario de la conmemoración de la independencia de Argentina. Será velado en el Congreso, a partir de la tarde de este martes.

Casado con Inés Pertiné -nieta, hija y hermana de militares-, tuvo tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando, apodado Aíto.  Cultor del perfil bajo, el expresidente se abstuvo de comentar tanto sobre la relación de 11 años de su hijo Antonio con la famosa cantante colombiana Shakira como sobre la conflictiva separación que protagonizaron y que se zanjó en la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories