Fallece el escritor y cronista Armando Ramírez

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del periodista y cronista Armando Ramírez Rodríguez, autor de “Chin Chin El Teporocho”, y colaborador del programa “Matutino Exprés”.

A través de un comunicado, la familia de Armando Ramírez dio a conocer la noticia.

“Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y de sus barrios…Pero sobre todo como el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en la vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral”.

“Él se ha ido, pero siempre rodeado de sus hijos. No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida”, agregaron en el informe.

En su perfil de Facebook del escritor, seguidores y amigos de Armando Ramírez lo despidieron recordando su obra.

Armando Ramírez nació en la Ciudad de México el 7 de abril de 1952.

Junto a Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg fundó el colectivo de arte contemporáneo Tepito Arte Acá.

Armando Ramírez era originario del barrio de Tepito, es reconocido por su aporte a la cultura mexicana.

Fue ganador del Premio Cabeza de Palenque (1987) por su guión cinematográfico Me llaman la Chata Aguayo y de la medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2011).
Con información de FOROtv.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories