La FGR confirma la detención del abogado Juan Collado

La Fiscalía General de la República informó sobre la detención del abogado “por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Juan Collado, quien ha sido defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, fue detenido ayer en la Ciudad de México por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República cumplió una orden de aprehensión contra el abogado mientras se encontraba en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

“Juan C. fue aprehendido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, dio a conocer la Fiscalía General en un comunicado.

El abogado ingresó anoche al Reclusorio Norte, cerca de las 20:00 horas y poco antes de las 21:00 horas, fue presentado antes un juez de control para verificar su situación jurídica, poco antes de la audiencia la defensa del litigante pidió que ésta se retrasara para verificar el estado de salud de su cliente.

De esta forma, y para que Collado fuera revisado por un médico particular así como para que los abogados analizarán las imputaciones, la audiencia se reprogramó para las 00:00 horas de este miércoles.

Al cierre de esta edición apenas iba a comenzar la audiencia para que la FGR realizara formalmente ante el Poder Judicial de la Federación las imputaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero contra Juan Collado y se definiera su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories