Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite tiene una pantalla más pequeña que la Switch original (5,5 vs. 6,2 pulgadas), pero a cambio dura un poco más (de 3 a 7 vs. de 2,5 a 6,5 horas de batería).

Incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD.

Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite no es compatible con el dock de Nintendo Switch (incluye un terminal USB-C para cargar la consola) y necesita un mando Joy-Con aparte para juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, que no han sido incluidos en los mandos incorporados en la pantalla.

De hecho, si compras un par de Joy-Con inalámbricos y los conectas por Bluetooth, podrás jugar a cualquier título compatible con Nintendo Switch (aunque no esté adaptado al modo portátil) haciendo uso del modo sobremesa (con la Switch Lite como pantalla).

“Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite”, asegura Nintendo en el comunicado oficial.

Nintendo Switch Lite saldrá en su lanzamiento en Estados Unidos a un precio de 199.99 dólares, 100 menos que la Switch, y con dos ediciones Zacian y Zamazenta a partir del 8 de noviembre, que incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Edición especial Pokémon Espada y Escudo

Sí, ya hay una edición especial de Nintendo Switch Lite en ciernes.

Se trata de un diseño inspirado en Pokémon Espada y Escudo con una ilustración de Zacia y Zamazenta en la parte trasera.

Estará disponible el 8 de noviembre por $200.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories