Financial Times señala que AMLO no debe seguir confiando en sus propios datos

El diario Financial Times señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, necesita aceptar la realidad económica y “no seguir confiando en sus propios datos” a siete meses del inicio de su gobierno.

Esta mañana una publicación señaló que la “renuncia repentina” de Carlos Urzúa sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses” indicó el editorial.

Financial Times abundó en la figura de Arturo Herrera, cuyo lenguaje corporal no pasó desapercibido para el diario británico:

“El presidente debe demostrar que escuchará los consejos del señor Herrera y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados”, señaló.

Al respecto, López Obrador dijo que si no coincide con Herrera en algún punto, él lo convencerá.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO, fue cuestionado sobre dicha publicación a lo que respondió que Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción:

Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales (…) podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no fueron profesionales”.

Entre risas, AMLO afirmó que “está mejor El Financiero”, a pesar de que también este jueves lanzó críticas al diario por un reporte sobre la caída en el valor de los bonos de la deuda nacional, por la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y dijo que le llamó la atención porque no hay problema con el peso.

El peso es la moneda más fuerte o la que se ha fortalecido más en los últimos tiempos, en el mundo. Y veo, y es creo que una proyección a 40 años, pero así están las cosas. Hay una oposición a lo que hacemos, no quiere decir que todo sea perfecto, pero sí se exagera”.

 

Con información de: El universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories