Ningún meteorito se estrellará el 3 de octubre

Recientemente, ha circulado que el asteroide FT3 impactará la Tierra en octubre, sin embargo, es una rotunda, ¡Fake news!.

Ante la ola de comentarios que inundó las redes sociales sobre el posible catastrófico choque de meteorito FT3 contra la tierra, la NASA salió a decir la verdad… ¡FAKE NEWS!

La NASA se “hartó” de estas publicaciones y salió a desmentir todas las noticias que rondan en la internet respecto al tema y confirmó la existencia del asteroide, señalaron que, según sus cálculos y predicciones del trayecto del meteoro, es totalmente falso que vaya a chocar contra la tierra o que incluso ponga en riesgo a la especie humana.

Las probabilidades de que choque contra el planeta son equivalentes a 0.0000092%, 1 entre 11 millones, probabilidades básicamente nulas.

En ese sentido, la NASA también señaló que, si se utiliza la Escala de Torino, la cual indica un rango del 0 a 10 las posibilidades de tragedias de este tipo, esta sería definitivamente 0.

El próximo 3 de octubre, el asteroide pasará a 420.000 kilómetros de distancia del planeta Tierra, lo cual es prácticamente más lejano que la distancia entre nuestro planeta con la Luna.

“No hay ningún peligro, ni probabilidad de que se aproxime este asteroide”, explica el doctor José Franco, ex director del Instituto de Astronomía de la UNAM.

De acuerdo con el académico, desde 2007 se tiene registrada la trayectoria de este objeto.

“La distancia del asteroide es muy lejana, se encuentra más allá de la Luna, a unos 384 mil kilómetros”. El FT3 tiene un diámetro de 0.340 km y “se sabe que hasta 2068, este objeto, se acercará un poco más pero tampoco tiene porque alarmar”, añadió.No se estrellará ningún meteorito contra la tierra: NASA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories