“No veo amenaza de recesión”, afirma AMLO

Al afirmar que no ve amenaza de recesión económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aun cuando hubiera disminución de la tasa de crecimiento, se sostienen favorablemente dos variables importantes: control de la inflación y fortalecimiento del peso, así como una mejor distribución del ingreso.

En ese contexto pidió a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en la difusión de la información económica-financiera.

“No veo amenaza de recesión”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Banco de México advirtió que si se vuelve a registrar una contracción del país en el segundo trimestre, el país entrará en “una ligera recesión técnica”.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario acusó a la prensa de actuar como “alcahuetes” de los clubes neoliberales que se oponen a las políticas de la Cuarta Transformación, quienes se dedican a publicar las notas como boletines en su contra.

“Hago un llamado a los dueños, a los directores de los medios, a que se actúe con responsabilidad porque si no, me la voy a pasar replicando todo el tiempo. No veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar?”, reviró.

Insistió en que si hubiera recesión, habría un decrecimiento del 7 %, como en los sexenios de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, mientras que en México se sigue hablando de un crecimiento, aunque sólo sea del 1.35 % como ha dicho Banxico.

Explicó que para que no haya recesión se debe cumplir tres elementos: disminución de la inflación, una moneda estable y crecimiento económico, los cuales se han cumplido en estos siete meses y se verán reflejados a finales de este año.

El Presidente López Obrador dijo que van a seguir cuestionando el manejo económico porque – destacó- les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo.

“Las corredurías, la prensa financiera internacional y nacional fueron como alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en México. Si no alcahuetes guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos de nuestra política.

Los respetamos y tienen garantizado derecho a disentir pero nosotros también vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y ojalá se equivoquen porque si ellos se equivocan quiere decir que nos va a ir bien”.

“Yo sostengo que estamos bien y estamos de buenas porque también la suerte cuenta mucho, no sólo la virtud, el trabajo y la perseverancia. Y hemos tenido suerte”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories