Putin y Morales rechazan intervención internacional en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en Moscú en una visita oficial a su homólogo ruso.

Tras la reunión, los mandatarios dieron una conferencia de prensa en la que abordaron varios temas, como cooperación comercial, educación y su oposición a la injerencia externa en asuntos de Venezuela.

Este día los presidentes Vladimir Putin y Evo Morales, coincidieron en que la intervención extranjera en los asuntos de Venezuela es inaceptable y manifestaron su confianza en que las negociaciones entre Caracas y la oposición de Juan Guaidó sean fructíferas.

Al termino de su reunión en el Gran Palacio de Kremlin, residencia oficial del presidente de Rusia que se ubica en el sureste del Kremlin de Moscú, el mandatario Putin declaro en conferencia de prensa que “Rusia ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable. El presidente Morales tiene la misma posición”.

“Coincidimos en la defensa del derecho internacional y del multilateralismo. No compartimos posiciones golpistas ni intervencionistas, como la que sufre Venezuela”, indicó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, confió que las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, que comenzó con la mediación de Noruega, se desarrollen soluciones aceptables para todos los venezolanos, ya que eso permitirá normalizar la situación en el país sudamericano.

Ambos mandatarios firmaron varios acuerdos bilaterales sobre energía, hidrocarburos y defensa, además abordaron temas de cooperación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales, según el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció a Putin la cálida bienvenida en Moscú y lo invitó a visitar Bolivia.

“Hemos discutido toda la gama de temas de la interacción ruso-boliviana; hemos analizado problemas internacionales y regionales de actualidad. Quisiera destacar que Bolivia es un antiguo socio de Rusia en América Latina, y las relaciones de nuestros Estados se basan en los principios de respeto”, dijo el presidente de Rusia .

Destacó la cooperación entre ambos países en el sector energético y recordó que la empresa rusa Gazprom invirtió 500 millones de dólares en diferentes proyectos en Bolivia.

Putin anunció que se está completando la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, un proyecto único en el marco del cual un reactor será colocado a la altura de unos cuatro mil metros sobre el nivel de mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories