Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario

Por segunda ocasión en cuatro meses, el Pleno del Congreso de Yucatán desechó el dictamen que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

Las votaciones a la iniciativa fueron 9 a favor y 15 en contra de la iniciativa de ley que daba paso al matrimonio igualitario en el estado de Yucatán por parte de diputados de la LXII legislatura quienes repitieron la votación del pasado 10 de abril.

Desde temprano grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario llegaron al congreso del estado para presenciar la ya repetida votación.

A favor del dictamen hablaron las diputadas Karla Franco Blanco y Silvia America López Escoffié quienes emplazaron a sus compañeros de legislatura a votar a favor del dictamen que reformaba el articulo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Tras conocer los resultados de la votación el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, decretó que la iniciada enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello dio terminado su proceso legislativo, por lo que fue archivada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories