Nissan lanza Versa Go, primer auto para personas con discapacidad motriz

En México hay alrededor de 7.8 millones de personas con alguna discapacidad, por lo que la automotriz Nissan lanzó su primer automóvil adaptado desde fábrica para personas con discapacidad, adultos mayores o movilidad limitada.

El Versa Go tiene el propósito de atacar un nicho “olvidado” en la industria automotriz, en que se busca una movilidad incluyente.

Roberto Lerma, subdirector de mercadotecnia de la automotriz, destacó que la adaptación del vehículo para el manejo desde el volante está certificado por ingenieros mexicanos de la planta de Nissan en Aguascalientes, y que ya están a la venta en las distribuidoras de la marca.

El presidente del Consejo Mexicano de Inclusión y Movilidad, Román Gómez, comentó que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de tres mil 800 automóviles con placas de discapacidad.

El director de Comunicación Corporativa de Nissan, Herman Morfin, expuso que el Versa Go es el primer automóvil que sale de fábrica con una modificación para ser conducido por personas con discapacidad motriz, con certificaciones y garantía desde la planta.

Versa es el primero de la marca y cualquier otra automotriz en México que ofrece esta opción.

Nissan informó que el sedan Versa cuenta con dos dispositivos:

  • Hand control, que permite conducir con las manos y operar frenado y aceleración con una palanca en mano izquierda.
  • También está el asiento giratorio a 90 grados para acceso fácil al piloto o copiloto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories