Se cumplen 50 años del lanzamiento de Apollo 11

El 16 de julio de 1969 fue lanzado desde Florida, en los Estados Unidos, el cohete Saturno V. Con el éxito de la misión, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se convirtieron en las primeras personas en llegar a la Luna.
Recuerda los detalles de Apollo 11 en la celebración de sus 50 años.
Su misión denominada el “Apollo 11”, fue considerada una victoria estadounidense en la Guerra Fría y en la carrera espacial posterior, al cumplir con el objetivo del presidente John F. Kennedy de “aterrizar a un hombre en la luna y devolverlo de manera segura” antes del final de la década.
El Apollo 11 fue lanzado al espacio por un cohete Saturn V el 16 de julio de 1969.

Fueron más de 500 millones de personas las que observaron a través de la televisión, el momento en el que Armstrong bajaba la escalera del vehículo lunar Eagle y proclamaba: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

De izquierda a derecha: Armstrong, Michael Collins y Aldrin. Collins pilotó el módulo de comando que orbitaba la Luna mientras Armstrong y Aldrin pasaban tiempo en la superficie.

La tripulación tardó 76 horas en recorrer 386,242 kilómetros desde la Tierra hasta la Luna y realizó un aterrizaje lunar seguro el 20 de julio de 1969. ABC, CBS y NBC gastaron entre 11 millones y 12 millones para cubrir la misión del 20 al 21 de julio.

Los otros dos tripulantes, Buzz Aldrin y Michael Collins, se reúnen este martes en la misma plataforma de lanzamiento, en una ceremonia que a su vez marcará el arranque de una semana de conmemoraciones de la misión Apolo 11.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories