Advierten sobre más apagones en Nueva York

Se acerca la ola de calor: temperaturas peligrosamente altas afectarán a la ciudad de Nueva York este fin de semana, según pronosticadores.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor para el viernes y el sábado, prediciendo que las altas temperaturas alcanzarán los altos 90ºF. Sin embargo, la sensación térmica podría acercarse a los 105.

Una ola de calor se define cuando la temperatura alcanza al menos 90 grados durante tres días consecutivos. Se recomienda en estos casos mantenerse hidratado y en sitios con aire acondicionado. La ciudad también ofrece varios sitios para mantenerse fresco como albercas y parques con rociadores.

Con Edison advirtió que otro apagón podría ocurrir este fin de semana, como consecuencia de la ola de calor.

Este lunes, la compañía de energía reveló la verdadera causa del apagón que afectó a unos 72,000 clientes en Manhattan. Al parecer, se trató de una falla en el sistema de protección para partes de la red eléctrica. El sistema de protección sirve para detectar fallos eléctricos y ajustar la red eléctrica debidamente. Pero, no funcionó ese día gracias a que un cable falló en una estación de la calle 65 oeste.

La luz fue restaurada a eso de la madrugada del domingo, y una investigación inició casi inmediatamente. Varios funcionarios electos, entre ellos el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew M. Cuomo, han pedido una investigación independiente de la Con Ed para determinar cómo el apagón pudo afectar a una gran parte de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories