Detienen a la madre de Emilio Lozoya en Alemania

Gilda Margarita Austin fue detenida por elementos de la Interpol como parte del caso judicial contra el exdirector de Pemex, su hijo Emilio Lozoya.
“Es una persona de 71 años de edad (…) está muy asustada”, dijo el abogado Javier Coello, a la cadena Milenio. “Ya está avisado Emilio, ya está avisado el papá y el otro hermano”, añadió.
Gilda Margarita Austin y Solís, de 71 años de edad, quien se encontraba en territorio alemán de vacaciones con sus nietos, es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El litigante explicó que se le acusa porque de la cuenta de Lozoya le depositaron 185 mil dólares para pagar abogados e impuestos de la operación de la casa de Ixtapa, propiedad de su nuera.

El abogado Coello adelantó que viajará a Alemania para atender el caso de la madre de Lozoya.

A finales del mes de mayo de este 2019, la justicia ordenó el arresto de el exdirector de Pemex, su hijo Emilio Lozoya, por supuestos actos ilícitos en la compra de una planta de fertilizantes.
La Fiscalía General de la República ha dicho Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del exdirectivo; Gilda Austin, madre de Lozoya, y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces, tienen fichas rojas de Interpol para ser detenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories