El exfiscal Robert Mueller comparece ante el Congreso de EUA

El hombre que estuvo a cargo de investigar la presunta interferencia rusa en la campaña presidencial estadounidense, Donald Trump, de 2016 responde a las preguntas de los congresistas sobre el caso.

Durante el interrogatorio ante el Comité Judicial de la Cámara baja, Robert Mueller respondió “no” a la pregunta de si su investigación exoneraba totalmente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“De hecho, su reporte dice expresamente que no exonera a Trump”, dijo el presidente del Comité, el demócrata Jerry Nadler.

“Sí”, respondió el fiscal, con un semblante serio y el rostro marcado por profundas ojeras.

Antes de comenzar el interrogatorio, Mueller, dijo que no podía responder a todas las preguntas.

“Por ejemplo, no puedo responder a las preguntas sobre investigaciones abiertas del FBI sobre Rusia”, dijo en una declaración leída.

Robert Mueller defendió que la investigación fue llevada a cabo de una forma “justa e independiente” y aclaró que “en base a las políticas y los principios de justicia” de su departamento, habían decidido que no iban a determinar “si Trump había cometido un delito”.

Las audiencias, que se espera se prologuen por seis horas o más, se transmiten en vivo a nivel nacional, lo que permitirá a los estadounidenses escuchar al hombre detrás de la larga y cuestionada investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories