Muere el boxeador Hugo Santillán por las lesiones sufridas en combate

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) confirmo este jueves la muerte del joven argentino Hugo Santillán, de 23 años de edad.

La muerte se da tras los daños sufridos en una pelea disputada el pasado sábado.

Hugo Santillán, al concluir un combate por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón uruguayo Eduardo Abreu, sufrió de dos infartos.

El boxeador argentino se desvaneció y fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

Días después de la pelea el joven boxeador, no había podido superar sus dolencias en una semana donde también el boxeador, ruso Dadashev murió en circunstancias similares.

El Consejo Mundial de Boxeo, expreso el pésame, asegurando que se une a la familia de Hugo y seres queridos en el luto.

Santillán acumuló una marca profesional de 19 triunfos, ocho de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de seis derrotas y dos empates. En septiembre próximo el de Santa Fe, Argentina, misma tierra que vio nacer al popular Marcos René ‘Chino’ Maidana, iba a cumplir cinco años como boxeador profesional.
En su última batalla ante el uruguayo Abreu, Santillán fue operado de un coágulo cerebral, pero tuvo dos paros cardiorrespiratorios, lo que puso aún más en peligro su estado médico.

En el combate del sábado, ‘Dinamita’ Santillán se desvaneció en el ring mientras el anunciador daba el fallo del empate, lo cual obligó a que los médicos subieran al ensogado para ponerle oxígeno, y luego tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Falleció en el Hospital Interzonal Geneal de Agudos San Felipe, en San Nicolás.

“Su deceso se produjo esta manaña por una falla cardiaca”, dijo a LT9 de Santa Fe la doctora Graciela Olocco, en un reporte de Infobae. “Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories