Rechazados de la UNAM protestan en Palacio Nacional

Un grupo de estudiantes rechazados de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestarlos en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, eliminar el examen de admisión.

El grupo en su mayoría de jóvenes, recordaron al ahora presidente que durante su campaña se comprometió a eliminar los exámenes de admisión de las universidades, con el fin de que los estudiantes pudieran tener acceso a la educación pública y de calidad.

Una de las jóvenes que se presentaron en la protesta frente a Palacio Nacional, lamentó que López Obrador no cumpla su promesa de brindar educación a los más necesitados, afirmando que, hasta el momento, el presidente no ha puesto de su parte para solucionar esta situación.

Durante la conferencia de prensa matutina de este día, López Obrador indicó que el expresidente priista mintió a los miles de estudiantes que intentaban ingresar a las universidades públicas, poniendo como excusa que no había cupo en las instituciones. Pero el mandatario no mencionó si esta práctica será eliminada en el siguiente ciclo escolar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories