Hombre muere tras sufrir infarto en Medio Maratón CdMx

Este domingo en la Cuidad de México, se llevo acabo el medio maratón de la CDMX y en el mismo evento autoridades confirmaron que un hombre murió, hombre que, sin estar inscrito, hacía el recorrido.

El titular del Indeporte, Rodrigo Dosal, informó sobre el fallecimiento del corredor Andrés Casares Cortina, de 35 años de edad, de un infarto cardio-respiratorio.

“El corredor no estaba inscrito y por ello no se encuentra en el registro oficial de participantes; no obstante, recibió atención médica en el lugar del suceso, en el kilómetro 11 de la ruta, fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde murió”, precisaron autoridades capitalinas, en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también confirmó el fallecimiento del hombre, que comenzó a sentirse mal al correr a la altura de Campo Marte, por lo que fue atendido por paramédicos.

El año pasado ocurrieron dos casos similares, por problemas cardiacos, donde dos personas murieron tras participar en la competencia.

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del corredor Andrés Casares Cortina, de 35 años de edad, durante el Medio Maratón”, informó el organismo en un comunicado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories