Subasta de joyas en los Pinos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante este fin de semana en el marco de los Pinos en la Cuidad de México, logró una venta superior a los 10 millones de pesos, con la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado.

El precio que se tenia pensado ganar era de mas de 20 millones de pesos; sin embargo, de los  75 participantes que compraron las bases para participar en la subasta sólo se logró recaudar 10 millones 300 mil de pesos.
Se prevé que el dinero recaudado se destine para rehabilitar caminos rurales de la sierra de Michoacan.
El titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, precisó que aquellas piezas que no lograron colocarse fueron las más caras, aunque adelantó que habrá que “evaluar los de alto valor para ver si salen en posteriores subastas”.
Del total de los 148 lotes ofrecidos este domingo 131 fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR), antes (PGR); 12 por la división de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT); uno por el Poder Judicial de la Federación (PJF) y uno por el Artículo 40 Ley General de Responsabilidades Administrativas, que obliga a los funcionarios públicos a entregar al SAE obsequios.
El acceso a Los Pinos generó gran expectativa y el recinto cultural se cerró a las 15:00 horas y minutos antes se observaban largas filas en el salón Venustiano Carranza, para observar las los relojes con diamantes incrustados, ediciones limitadas, esclavas con figuras poco comunes y algunos aretes, arracadas y dijes con piedras preciosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories