AMLO asegura que las finanzas públicas están sanas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destaco que su administración utilizará los recursos que se tienen en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios que contempló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la posibilidad de cerrar el 2019 con menores ingresos presupuestarios.

López Obrador señaló: “Vamos a esperar como termina el año, de todas maneras, tenemos ese fondo y otros fondos hay ahorros no tenemos problemas en las finanzas públicas”.

AMLO aseguró que las finanzas públicas están sanas y se está cuidando no aumentar deuda pública de este 2019 y la del próximo año.

Están sanas las finanzas públicas y estamos también cuidando no aumentar deuda este año y no queremos aumentar deuda publica el año próximo, estamos haciendo un trabajo de buena administración”.

Hay que ver que decisión va a tomar el Banco de México en estos días sobre las tasas de intereses, nosotros vamos a ser respetuosos del Banco de México, de su autonomía, lo que ellos decidan va a ser lo más conveniente para el país”.

Me he estado reuniendo con empresarios, están invirtiendo en el país ayer me reuní con empresarios de Michoacán, de Nuevo León, de Jalisco, también con empresarios de la Ciudad de México, me reuní con Carlos Slim, él está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, él siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México”.

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre cómo crear confianza entre los inversionistas y respondió que ya hay confianza.

Declaró que los señalamientos negativos tienen que ver con el conservadurismo, “con lo irracional”. Quieren, dijo, seguir insistiendo.

Reveló que hace días lo invitaron a comer a casa del señor Alberto Bailleres, con Carlos Slim, Germán Larrea, Lorenzo Servitje y Antonio del Valle, entre otros. Dijo que fue un encuentro respetuoso y agradable, donde se habló de México y de cómo ayudar a sacar adelante al país.

Nadie habló de invertir en otros países, aseguró AMLO.

Señaló que Bailleres le reportó que ya está madurando uno de los contratos petroleros que obtuvo y ya planean extraer petróleo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están avanzando en la negociación sobre los gasoductos.

En fin, hay condiciones inmejorables”, precisó el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories