Barbosa revela deuda millonaria de Puebla al jurar como gobernador

El nuevo gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa, rindió protesta este jueves, al tiempo en que afirmó que la deuda de Puebla asciende a 44 mil millones de pesos.

Luis Miguel Barbosa asumió esta mañana como nuevo Gobernador constitucional de Puebla, durante una ceremonia en la Cámara de Diputados de la entidad.

En su primer discurso como Gobernador, Barbosa Huerta dijo que los poblanos merecen saber la verdad en torno a los niveles de endeudamiento que se tienen en las finanzas.

“Señoras y señores, se los voy a decir, asciende alrededor de 44 mil millones de pesos. Puebla necesita saber la verdad y Puebla reclama saber la verdad”.

Por ello, llamó a robustecer y fortalecer el orgullo a ser poblanos. Barbosa señaló que durante su administración “nunca más una infamia desde el poder”, , dijo Barbosa en su evento de juramento.

Por ello, dijo que ya instruyó a su equipo de colaboradores a que se realicen auditorías a las cuentas entregadas por Gobierno anteriores.

El monto de los 44 mil millones de deuda estatal fue desglosado por el mandatario estatal; incluye aspectos como la deuda directa, compromiso de corto y largo plazo, así como los pagos mensuales por el Centro Integral de Servicios, las Plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco.

Dijo que prepara la liberación de aquellos presos que están en las cárceles por motivos políticos.

El nuevo mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories