El divorcio que convertirá a la ex esposa del fundador de Amazon en una de las mujeres más ricas del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon y ahora ex esposa MacKenzie Bezos completaron sus trámites de divorcio.

Los términos fueron dividir sus acciones de la compañía, quedándose cada uno con una parte del gigante de compras por internet valuado en miles de millones de dólares.

Amazon señaló que las acciones de Jeff Bezos de la compañía se redujeron de 16% a aproximadamente 12% luego de finalizar su divorcio y vender acciones con valor de alrededor de 2 mil millones de dólares.

Sus acciones actuales valen casi 110 mil millones de dólares. Sigue siendo el accionista más grande de la compañía.

MacKenzie Bezos ahora tiene 4% de las acciones de Amazon a un valor de más de 37 mil millones de dólares.

En mayo, anunció que planeaba entregar por lo menos la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas.

El divorcio pone fin a un matrimonio de 25 años.

Poco después de que contrajeron matrimonio en 1993, Bezos renunció a su empleo en un fondo de inversiones de Nueva York y la pareja realizó un viaje a Seattle en carro. Cuando la esposa tomó el volante, Jeff bosquejó el plan de negocios para una librería en línea. Para julio de 1995, Amazon operaba en un garaje.

La pareja anunció que se iban a divorciar en enero, justo antes de que el National Enquirer publicara una historia sobre que Bezos tenía un amorío con una ex presentadora de televisión. Posteriormente, el fundador de Amazon acusó al tabloide de amenazarlo con divulgar fotografías explícitas de él a menos de que dejara de investigar cómo el Enquirer había obtenido los mensajes privados entre él y su amante. El National Enquirer rechazó las acusaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories