¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

El Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day (IBD) se celebra el primer viernes de agosto.ç

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo.

Si bien la economía mexicana vive un momento difícil, lo que incluye tensiones comerciales con Estados Unidos en medio de la ratificación del nuevo T-MEC, el dinamismo para la industria cervecera continúa, especialmente en lo que a las exportaciones se refiere, de acuerdo con organismos involucrados en el tema.

“Traemos un gran dinamismo, los consumidores estadounidenses son muy fanáticos de la cerveza mexicana, entonces seguimos creciendo. No nos afectaron los tratados…Lo que ha ayudado es la preferencia y campañas de penetración de mercado y marketing de las distintas marcas de cerveza”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en entrevista con Forbes México.

En 2018, la industria exportó 40 millones de hectolitros de cerveza, lo que significó un crecimiento de 19% respecto a 2017, de acuerdo con dicho organismo.

Según se lee en la página oficial del IBD, tres son los propósitos de esta festividad:

  • Juntarse con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza.
  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestras cervezas.
  • Reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial.

Es un día para que todos los amantes de esta bebida eleven sus vasos o sus tarros para hacer un brindis en honor a todos los cerveceros que producen y sirven uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories