López Obrador señala “mal entendido” con la detención de Humberto Padgett

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hablo sobre la detención de Humberto Padgett en Santa Lucía en Estado de México.

El mandatario mexicano señaló que se trató de un malentendido porque el comunicador llegó con dos guardaespaldas que pertenecen al programa de protección de Segob-; sin embargo, no dijo la verdad, declaró López Obrador.

“Resulta que llegan aSanta Lucia y no dicen la verdad, hablan de que iban a la clínica, porque uno de estos escoltas -o sea pertenecen los dos a una asociación de policías privados…- entonces esos policías pues iban armados, pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la Base Aérea, hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa y luego se meten, me imagino a hacer un reportaje a hacer tomas, y pues los detienen”, relató AMLO.

Yo quiero exponer los hechos para que no se vaya a pensar que hay interés en reprimir a los medios de comunicación.

Nosotros vamos a ser respetuosos, nada más que en este caso -y ya lo dejo a la consideración de quienes nos están escuchando y viendo- que no se debe actuar de esa forma.

“Se trata de pues una instalación del Estado mexicano, si se quiere tener información pues se debe solicitarla, ¿no?, que si se permite entrar, creo que es lo más correcto”, sostuvo el presidente.

López Obrador dijo que no hay interés de reprimir o que se afecte la libertad de prensa y opinó que el reportero no debió de haber actuado de esa forma ya que se trata de instalación del estado mexicano.

“Pudo haber solicitado el permiso para entrar, hay que entender que nos hace falta el aeropuerto, nos conviene a todos, no puede haber sabotaje legal con amparos y acciones propagandísticas, no se vale decir mentiras” afirmó.

La tarde del jueves, la organización Artículo 19 denunció la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, quien se encontraba en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando elementos de la Policía militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo aprehendieron mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

La Sedena informó que fueron tres personas las detenidas al ser sorprendidas efectuando levantamiento de video, sin autorización. Supuestamente dos de ellos se identificaron como militares en situación de retiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories