Pedro Carrizales”El Mijis” busca recorrer México en bici

El diputado local por el partido de Morena, Pedro Carrizales, “El Mijis”, iniciará una pedaleada con rumbo a Centroamérica para juntar a los chavos banda que él ha rescatado con miembros de la Mara Salvatrucha, a fin de demostrarles que sí es posible rehabilitarse, a través del trabajo y el deporte.

Desde un inicio la idea fue ir con los chavos banda de México a Centroamérica para que vean que sí se puede salir, que siempre hay otra oportunidad, el asunto es tener esa voluntad. Les vamos a presentar diferentes perspectivas de vida para que vean que no es tan difícil salir adelante, indica en entrevista con El Heraldo de México.

 Pedro Carrizales rodará en septiembre en su bicicleta desde San Luis Potosí, hasta Chiapas en compañía de chavos banda.

En Chiapas todos regresarán, en avión, a San Luis Potosí, a fin de que el diputado pueda comenzar el periodo de sesiones en el Congreso de su entidad, para evitar que lo acusen de faltista.

En diciembre, cuando concluya el periodo, El Mijis y los chavos banda regresarán a Chiapas en avión y de ahí pedalearán por Centroamérica.

Su recorrido también servirá para presentar a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, proyectos para sacar a los jóvenes del mundo de las pandillas generando trabajo en sus países, no en México, donde el gobierno ha optado por integrar a los centroamericanos en programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cada quien es responsable de su gente y creo que un país debe brindar esas oportunidades. Nosotros lo que queremos demostrar es que sí se puede hacer y sin costo, indicó Carrizales.

Vamos a llevar lo que hemos hecho en San Luis Potosí en materia de chavos banda, dándoles oportunidades de autoempleo, con lo cual, les cambias su perspectiva de vida, al tiempo que cambias el entorno, regeneras el tejido social y los empoderas”, dijo en entrevista para el Heraldo México,  Pedro Carrizales, “El Mijis”.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories