Tiroteo en El Paso, Texas, deja 20 muertos y 26 heridos

Este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, se registro un tiroteo que dejó 20 muertos y 26 heridos. Según autoridades estadounidenses detuvieron a una persona e investigan el tiroteo como “crimen de odio”.

El Gobernador de Texas Greg Abbott, en rueda de prensa declaro; “Viente personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, indicó que hay 26 heridos y que “un hombre blanco de 21 años” fue detenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró respecto lo sucedido que tres mexicanos murieron en el incidente, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.

Medios del Paso, Texas,  identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, que vive en el área de Dallas.

El Gobernador de Texas Greg Abbott, declaró que el tiroteo se investiga como “un posible vínculo con un crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una “invasión hispana de Texas”.

El tiroteo comenzó a media cerca del centro comercial Walmart.

“Terrible tiroteo en El Paso, los reportes son muy malos, muchos muertos”, tuiteó el presidente Donald Trump, quien agregó que ya habló con el gobernador de Texas para ofrecerle ” el apoyo del gobierno federal”.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a CNN: “Esto es una tragedia, estoy conmocionado”.

“Estamos en estado de shock”, indicó en tanto Walmart en una nota, y aseguró que estaba trabajando en estrecha colaboración con la policía. Cuando estallaron los disparos, había entre 1.000 y 3.000 clientes y 100 empleados en el supermercado, según Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories