Tren México-Toluca elevó su costo y estará listo en tres años: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , dijo en su conferencia de prensa matutina que el gobierno tiene un plan para terminar las obras del Tren México-Toluca en tres años

AMLO explicó que la obra del Tren México-Toluca estaba programada para que costará 30 mil millones de pesos, pero se han ejercido alrededor de 60 mil millones y para terminarlo se necesitan 30 adicionales.

De un presupuesto inicial de 30 mil millones de pesos, ahora serán 90 mil millones los que se inviertan en este proyecto, empezado en la administración de Enrique Peña Nieto.

López Obrador señaló que la obra del Tren México-Toluca no puede “quedarse tirada”,  ya que ha implicado inversión del presupuesto que es dinero del pueblo.

Ya hay un plan para terminar el tren en tres años; no podríamos terminarlo el año próximo porque se necesitan 30 mil millones de pesos”, detalló AMLO.

Y, añadió, en el caso del Tren Eléctrico de Guadalajara se tuvieron que invertir 3 mil 500 millones de pesos más para concluirlo en diciembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories