AMLO convoca a médicos jubilados a trabajar en el IMSS

Con el objetivo de revertir la escasez de personal médico en las instituciones de salud, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lanzara una una convocatoria a todos los médicos, jubilados y desempleados, para ocupar las vacantes que no se han podido cubrir.

¡Qué nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años para que ganen bien, tengan trabajo y podamos dar atención al pueblo”, dijo AMLO. 

Señaló que “hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan”, por lo que lanzará una convocatoria a todos los médicos, incluidos los jubilados, “para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo”, además de tengan trabajo y ganen bien.

“Todavía tienen fuerza y quieren trabajar, que pueden decir ‘me voy a la brigada, me voy a la campaña médica para curar al pueblo, para salvar vidas, quiero formar parte del rescate del sector salud”’, añadió el mandatario mexicano.

López Obrador mencionó que la atención a la población abierta alcanzará 60 millones de personas sin seguridad social, garantizándoles lo que establece el artículo cuarto de la Constitución: el derecho a la salud.

Reiteró que durante los próximos dos años se invertirán 40 mil millones de pesos en cada ejercicio, que contemplan el suministro total de medicamentos, nada de cuadros básicos. Pero, además, con ello se financiará la formación de médicos que ocupen las plazas que faltan.

No es que tenga yo como obsesión estar criticando la política neoliberal, pero la verdad se pasaron. Con el rechazo a los jóvenes que querían estudiar medicina, con la mentira que no pasaban el examen de admisión para que de esa manera creciera la matrícula en las universidades privadas, ¿qué causaron? Ahora resulta que no tenemos los médicos que necesitamos. Una mentalidad irresponsable, obtusa, la que prevaleció. Por eso ahora estamos pagando las consecuencias, hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan.

Por ello apeló a sumarse a la convocatoria que se lanzará para revertir esta situación que se acentúa particularmente en la carencia de especialistas en las zonas rurales.

Quiero decirles que este programa de salud es importantísimo. Todo lo demás va caminando, la economía, a pesar que apostaban nuestros adversarios, los nostálgicos de la política neoliberal o del antiguo régimen, que iba a haber recesión, que iba a haber fuga de capitales, que iba a haber devaluación. ¿Se acuerdan cuánto miedo infundían?, pues resulta que nada de eso ha sucedido, dijo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories