AMLO desmiente el #LonganizaGate

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a él no le gusta el chorizo, en referencia al #LonganizaGate, el supuesto Programa Anual de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019 de la Presidencia de México, en donde los costos de varios productos como la longaniza se disparaba a ¡16 mil 789 pesos por pieza!.

López Obrador en el marco de su conferencia matutina, pidió que no lo compararan con gobernantes anteriores que despilfarraban el presupuesto público.

“Yo si les pido por favor, por favor, con todo respeto, ¡es que eso calienta!, nos quieren medir con la misma vara, ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero, yo no como chorizo, lo digo con todo respeto, creo que es un alimento muy bueno, extraordinario, yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa (Tabasco), se las recomiendo, y tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces no nos confundan”, dijo el mandatario mexicano.

En el documento también destacan varios productos con elevados, por ejemplo, una longaniza cuyo precio por pieza asciende a 16 mil 789 pesos. Por este alimento el gobierno pagaría un total 335 mil 782 pesos, por 20 unidades solicitadas, según la información que presentó el senador del PAN Julen Rementería.

A lo que Presidencia aclaró que esos costos corresponden a cifras del gobierno pasado.

Aunado a ello, se volvió popular el hashtag #LonganizaGate, con el que usuarios mostraron su indignación por la difusión de los gastos. Lo que compararon con el #ToallaGate de Vicente Fox.

El presidente también hizo referencia a una nota que publicó este lunes Reforma, en el sentido de que los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), Elvira Daniel, ocultaron conflictos de interés.

“Ayer también el Reforma, de que una empresa de las hijas de funcionarios de Pemex… a ver, ¿cuál es ahí el problema? Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público, el caso de Reforma, con todo respeto, al señor Junco, que no me confunda, no soy Salinas (de Gortari), porque eso sí calienta, entonces esto es lo del deporte, no se va a dejar de apoyar al deporte ni a la cultura, ni al cine y mucho menos a los pobres, esos son los predilectos, por el bien de todos, primero los pobres, son los cambios que se están llevando a cabo”, destacó López Obrador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories