Asaltan Casa de Moneda de México; se llevan casi 50 millones de pesos

El día de hoy la delincuencia logró un asalto en  la Casa de la Moneda. Se presume que los agresores se llevaron 50 millones de pesos.

En menos de diez minutos, al menos tres hombres armados asaltaron la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma de la Cuidad de México.

Según medios los hombres armados asaltaron la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma y se llevaron más de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos cuando los ladrones ya se habían escapado.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX ya investiga el robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, a través de un comunicado de prensa que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Los tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, dos vestidos de manera formal y uno con sudadera y cachucha.

De acuerdo con el reporte policial, el joven de cachucha habría llegado al  lugar en motocicleta, acompañado de una cuarta persona.  Uno de los tres recibía instrucciones a través del manos libres de su teléfono celular.

Un quinto participantes habría colaborado en la fuga.

La dependencia detalló que dos empleados y el guardia del seguridad de Casa de Moneda ya rindieron su declaración en el Ministerio Público:

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

En redes sociales abundan los comentarios en los que sugieren que el asalto estuvo inspirado en la Casa de Papel, la popular serie de Netflix en la que un grupo ingresa a la casa de moneda de España y secuestra a los empleados para empezar a fabricar su propio dinero.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories