SEP niega que escuelas albergaran a fieles de la Iglesia “La Luz del Mundo”

Silem García Peña, vocero de la institución religiosa la Luz del Mundo,  dijo que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia.

A lo que la dependencia federal lo niega.

En conferencia de invitación a “Santa Cena” celebrada por La Luz del Mundo del 6 al 17 de agosto, García Peña, detalló que  se solicitaron permisos ante las autoridades locales y federales, para pedir los recintos, según el tipo de escuela.

Este miércoles, el vocero de la Luz del Mundo escribió un twit en el que hace referencia a lo desmentido por la Secretaría de Educación Pública federal.

“La SEP desmiente el préstamo de las escuelas y tiene razón. Jamás declaré que ellos las hubieran prestado”.

En la publicación agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Jalisco dentro del marco jurídico. 

La Luz del Mundo señaló que también recibirán fieles en 3 escuelas propias, 14 “edificios albergues”, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles, pues se prevé que acudan al menos 600 mil personas al festejo.

Aunque en un primer momento la SEP dijo al medio de comunicaciónAnimal Político que no tenía información al respecto, horas después la dependencia rechazó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García.

“El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, dijo la SEP.

La Luz del Mundo celebrará, este año su fiesta más importante sin la presencia de su líder Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión. De acuerdo con agentes estadounidenses, en su teléfono celular fueron encontradas 100 mil fotografías y alrededor de mil videos que muestran a menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories