Se confirma la Fórmula 1 permanecerá en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el evento se podrá realizar “gracias a un grupo de empresarios”, pues no habrá aportación de recursos públicos.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) firmará el acuerdo este jueves 8 de agosto.

“Quiero darles una muy buena noticia, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana llega la gente de la FIA a firmarlo”, informó Sheinbaum.

La política también informó que para el evento se invertirán recursos públicos. Este jueves, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento se ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el nuevo acuerdo.

Este año será el último del contrato inicial que se firmó con la administración anterior y el cual estaba en duda luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no habría recursos públicos para apoyar la realización de la carrera.

Sheinbaum mencionó que en esta ocasión el dinero que se empleará para la realización de la carrera no será público.

La duración del acuerdo, según informó el medio Motorsport, será por las próximas tres temporadas, hasta 2022, aunque existe la posibilidad de que éste se aumente por un par de años más.

Desde su primer año en territorio nacional, el evento que dura tres días y se transmite a 200 países, ha sido premiado por la FIA en cuatro ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018) como el mejor Premio en todo el mundo durante el año en el que se desarrolla la temporada.

La carrera se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el complejo de la Magdalena Mixhuca y en su interior se encuentra la “Peraltada”, una de las curvas más peligrosas en el mundo, y que ha sido el punto de varios accidentes como la muerte del piloto mexicano Ricardo Rodríguez o el choque de Ayrton Serna.

1 thought on “Se confirma la Fórmula 1 permanecerá en la CDMX

  1. 409349 328300Thank you for the auspicious writeup. It in truth used to be a amusement account it. Glance complex to much more added agreeable from you! Nevertheless, how could we be in contact? 800906

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories