Inician construcción de instalaciones de Guardia Nacional: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confía que a finales de este 2019 se tenga avances en la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Agregó que actualmente se están adoptando espacios que ya se tenían del Ejército y Marina.

“Se va a contar con instalaciones en las 266 coordinaciones, significa esto que en cada coordinación va a haber un promedio de 400 elementos, unas coordinaciones más en otras menos, de acuerdo con el área que tengan que atender y el nivel de inseguridad y de violencia… yo creo que en unos días más presentamos un informe de lo que tiene que ver con la Guardia”, declaró el presidente.

AMLO detalló que la convocatoria para reclutar a nuevos elementos de la Guardia Nacional sigue vigente.

Recordó que actualmente se tienen 80 mil elementos desplegados.

Expuso que los titulares de la Sedena y Semar están recorriendo el país y a miembros de las Fuerzas Armadas se les da a conocer sobre el tabuladores del sueldo donde expuso que cada uno de los elementos ganará 19 mil pesos al mes.

“En promedio, y sin descuentos ganarán 19 mil pesos mensuales, un poco más de lo que actualmente ganan los soldados sin grado, son como 4 mil pesos más al mes, y de esa manera estamos llevando a cabo el reclutamiento”, afirmó el presidente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories