Crusius, autor de la masacre en Texas, confesó que “quería matar mexicanos”

El autor del tiroteo de en una tienda Walmart en El Paso (Texas), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, onfesó después de rendirse y dijo que su objetivo era atacar a mexicanos.

El detective Adrián García, dijo en una declaración jurada de arresto que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que le dijo a los policías: “Yo soy quien disparó”.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Según el documento del Post, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza.

Salió de su coche con las manos en alto y se identificó a la policía: Yo soy el autor del tiroteo”.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

Veintidós personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas.

Muchos de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories