Identifican cuerpos hallados en Uruapan, Michoacan

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen, que las ejecuciones en Uruapan fueron ocasionadas por la disputa entre grupos criminales.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís,  informó que ya a fueron identificados 12 de los 19 cuerpos abandonados ayer en tres puntos del municipio de Uruapan.

Hasta ahora tenemos la identificación de 12 de las 19 víctimas, lo que permite encontrar una línea para revisar el entorno en el que se desenvolvían, así como sus antecedentes y el tipo de relación que pudieran tener con actividades delincuenciales”, detalló.

Reconoció que “por ser un gran productor de aguacate, Uruapan, tiene un gran dinamismo, que lo hace más atractivo para los cárteles delictivos”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen, Adrián López Solís, precisó que se tiene evidencia de relación entre las víctimas, “sin que esto nos lleve a revictimizarlos”, de que se trataría de “personas ligadas a grupos criminales, -el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra”-, que se disputan el territorio para controlar el mercado de las sustancias adictivas.

Se trata de personas aparentemente con una vida ordinaria; comerciantes, un músico, algún mesero, un pasante jurídico y amas de casa, que en los exámenes toxicológicos dieron positivo a presencia de metanfetaminas”, precisó.

Sin embargo, afirmó que en este momento no hay datos concluyentes para determinar que se trataría de consumidores; “sólo es un dato de prueba, para ligarlo al otro supuesto de que se trata de una rivalidad entre bandas delincuenciales confrontadas”.

Varias de las víctimas, agregó, habrían sido “levantadas” desde el domingo 4 de agosto.

Sin embargo, los familiares no pusieron la denuncia correspondiente.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, concluyó que se está revisando el sistema de seguridad C5 de Uruapan, para determinar si la policía municipal “bajó la atención de vigilancia en el momento en el que se abandonaban los cuerpos”, además de que ya se tiene la grabación de algunos de los presuntos delincuentes y vehículos que habrían participado en estos hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories